30 de marzo de 2009

Cuotas territoriales en el gobierno no, pero Lugo tiene que estar.


El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, rechazó hoy una configuración del Gobierno gallego que presidirá Alberto Núñez Feijóo a partir de cuotas provinciales, pero se mostró confiado en que la provincia en la cual el preside las filas populares contará con una representación acorde a su "peso político". Así, en relación a la presencia de lucenses en el nuevo gobierno gallego, dijo tener "plena confianza" en que Lugo va a contar con "una representación correspondiente al peso político que la provincia tiene, en cuanto a los resultados que se consiguieron en estas elecciones".

"En este sentido confiamos plenamente en Feijóo", aseveró Barreiro, para quien, no obstante, "no es acertado enfocar estas cuestiones desde el punto de vista de repartos provinciales o de cuotas".

"Aquí se trata de formar un gobierno que va a ser de todos los gallegos y que va a estar presidido por Feijóo. Si los gallegos mayoritariamente y el PP confió en Feijóo, es obvio que nosotros también confiamos en la conformación de ese gobierno", afirmó. Al respecto, agregó que no tiene "ninguna duda de que la representación de Lugo va a estar a la altura de lo que todos los lucenses nos merecemos".

No hay comentarios: