El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, denunció hoy los "despilfarros" de la Diputación lucense --dirigida por PSdeG y BNG en coalición-- y los comparó con los de socialistas y nacionalistas en la Xunta.
Así, Barreiro recordó las acusaciones que los populares lanzaron contra el Gobierno autonómico "por ser malos administradores" y, tras aludir "a los coches, los despachos y las diferencias" de los socios de la Xunta, lo trasladó al ámbito provincial porque "es lo que ocurre en la Diputación".
Como ejemplos de este "despilfarro" puso el programa del Kilómetro cero, los gastos publicitarios o el despliegue informativo para el presidente de la institución, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, "apoyado en medios de la Diputación".
En esta línea, incluso llegó a sugerir que se ha creado una televisión para "cultivar la imagen de Gómez Besteiro" a través de la fundación TIC. "Más que un órgano informativo es la televisión de Besteiro", reflexionó, y reprobó que el presidente de la Diputación "no viaja a ningún lado sin llevar esa televisión".
También lo acusó de descuidar las tareas de Gobierno, como la de presidir las juntas de gobierno. "Hablamos del órgano de decisión semanal de la Diputación y ese órgano en la gran mayoría de las veces no lo preside Besteiro", recriminó.
Por todo ello, el también portavoz de los populares en el Pazo de San Marcos criticó este comportamiento porque en la actual situación de crisis económica ese "mal uso de los recursos de todos los lucenses" es "inconcebible". Leer más...