30 de marzo de 2009

Feijóo sabe de dónde viene y se sabrá marchar


El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró ayer en su localidad natal de Os Peares la victoria que logró en las pasadas autonómicas del 1 de marzo y, acompañado por unos 4.000 "vecinos", se propuso "saber estar" en el Gobierno gallego y "saber irse". Tras dar por cumplido el objetivo de "saber llegar" y ante "muchos" de los lo vieron crecer, entre ellos sus padres y su hermana, Feijóo prometió no olvidar sus raíces. "No me olvidaré lo que soy y de donde vengo", proclamó visiblemente emocionado, tras bromear con que el verdadero eslogan de la campaña del PPdeG era 'De Os Peares a Monte Pío'.

"Y así demostramos que en Galicia es posible cualquier cosa. Cualquier persona, naciera donde naciera, puede llegar a la primera institución del país", reflexionó y, acompañado por los presidentes provinciales del PPdeG de Lugo y Ourense, José Manuel Barreiro y José Luis Baltar, respectivamente, prometió que gobernar "para todos" será su "patrón de comportamiento" como presidente de la Xunta.

Durante su intervención, rememoró su niñez en la localidad, donde, según dijo, aprendió que la política es "una forma de cambiar las cosas" y que la Administración debe estar "al servicio de la gente" y no al revés.

También reivindicó que "todo lo conseguido en Os Peares es fruto del esfuerzo y del trabajo" porque "la geografía no le regaló nada" y, precisamente, apeló a la particular ubicación de su localidad natal para defender la "Galicia única". No en vano, tres ríos confluyen por sus tierras convirtiéndose en una barrera fluvial.

El Sil, el Búbal y el Miño dividen a los siete barrios de Os Peares, que quedan diseminados por dos provincias (Ourense y Lugo), otras tantas diputaciones, cuatro ayuntamientos (los ourensanos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín y los lucenses de Carballedo y Ferreira de Pantón), tres partidos judiciales (Ourense, Chantada y Monforte) y dos diócesis.

El colofón al acto, que tuvo lugar en el Pabellón deportivo da Canteira y que fue la primera visita de carácter público que realizó Feijóo desde las autonómicas, lo puso la poesía de un vecino y la entrega de varios galardones al líder del PPdeG, como un alambique para destilar aguardiente, elaborado en miniatura por un artesano local.

No hay comentarios: