23 de marzo de 2009

El gobierno de Núñez Feijóo


Tras unas merecidas vacaciones, la libreta azul de Alberto Núñez se va a hacer pública en breve. Suenan nombres y nombres, aunque a decir verdad miedo nos da que suenen algunos en concreto. Desde "Boinas y birretes" siempre nos hemos posicionado en una postura de partido, por eso el que haya por ahí circulando una lista con varios independientes se nos antoja cuando menos peligroso.
El saliente gobierno de Touriño ha pagado en sus carnes el tener como número dos y niña mimada a la independiente Caride, a la que ni los propios socialistas la querían en las listas. El poner a personas de fuera, en detrimento de personas muy válidas y que han demostrado trabajar para que el PP esté de nuevo en el gobierno sería malo para la militancia y malo para Galicia, porque a tenor de lo sucedido en el bipartito podríamos quedar sin gobierno a la vuelta de la esquina. No olvidemos que sólo tenemos mayoría absoluta por un escaño, y el cabrear a la gente puede resultar muy peligroso en el juego de la política.
La militancia merece respeto. Y por cierto, miedo nos da también el rumor de ciertos nombres para la superconsellería de Ordenación del Territorio, que iría a parar a manos de alguien que fue alto cargo de la misma cuando Cuiña, y después Feijóo fueron Conselleiros. Este señor se pasó a la privada, a una constructora gallega muy importante y que factura mucho con la administración. Sería poner a la zorra a cuidar del gallinero, ¿no? Pero tranquilidad, que seguiremos analizando los nombres, no vaya a ser que nos cabreen de nuevo y aquí se líe parda. Leer más...