30 de marzo de 2009

Feijóo no contará con los presidentes provinciales para nombrar Delegados


Alberto Núñez Feijóo aseguró ayer en su localidad natal, Os Peares, que hablará con todos los dirigentes provinciales del PPdeG, pero será él quien escoja a los cinco "superdelegados" que representarán a todas las consellerías de la Xunta en Ourense, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago y Vigo.

El próximo presidente del Gobierno gallego recordó que la elección de estos cargos es una misión "indelegable" que corresponde al titular del Ejecutivo gallego. "No habrá problemas, porque hablaremos con todos, pero sólo el que tiene competencias decidirá", insistió, en alusión a las palabras del presidente del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, que la semana pasada dijo que ya tiene candidato para ese puesto, aunque quiere consensuarlo con Núñez Feijóo.

El próximo presidente gallego avanzó que los responsables provinciales de las consellerías pasarán de 52 a cinco. No obstante, habrá un funcionario responsable de cada una de las consellerías en cada delegación.

También aludió a la configuración de la futura Xunta de Galicia para "reiterar un compromiso de partido, aunque no de Gobierno", por el que nadie tendrá los cargos de diputado y conselleiro, sino que un conselleiro, si es elegido entre los diputados, deberá entregar su acta.

El futuro presidente de la Xunta compartió mesa ayer con 1.300 vecinos de Os Peares, su localidad natal. Allí explicó que el PPdeG demostró que el eslogan "no público" de la campaña electoral De Os Peares a Monte Pío era posible y aseguró que tras llegar sabrá estar y sabrá irse.

El acto, en el que participaron también los padres, la hermana y la sobrina de Feijóo, surgió, según explicó uno de los organizadores, de la apuesta de un vecino en torno a la victoria electoral de Feijóo: "No del PPdeG, sino de nuestro vecino".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace bien. ¿Será capaz?, ¿no le presionarán Louzán y Baltar? Difícil lo tiene.

Anónimo dijo...

hace bien si quiere perder en las próximas.
hay que mantener el apoyo de los líderes provinciales que son los que arrastran votos.
Recuerda feijóo que eres humano

¿Tan difícil es consensuar la persona?. Esto es política, estamos en Galicia, y se trata de dirigir la Xunta, no Correos.

Anónimo dijo...

Debe y tiene que consensuar con Baltar el nombre del superdelegado. No puede hacer lo que a él le dé la gana sin contar con los que han trabajado para hacerle presidente.