25 de marzo de 2009

Rojo se define como una persona "disciplinada" y está dispuesta a presidir la Cámara o estar "donde quiera el presidente"


La diputada electa del PPdeG Pilar Rojo, de 41 años de edad, se mostró hoy dispuesta a presidir el Parlamento autonómico en la VIII legislatura si así se lo propone el líder del partido y futuro jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aunque matizó que estará "donde quiera el presidente" porque es una persona "disciplinada".

En declaraciones a Europa Press, Rojo reflexionó que el momento actual requiere de "grandes dosis de lealtad" por parte de todos los miembros del partido, por lo que dará por bueno "lo que Feijóo tenga pensado" respecto a su futuro político.

La práctica totalidad de las quinielas la sitúan como presidenta de la Cámara gallega, cargo en el que relevaría a la única mujer que lo ha ocupado en la historia de la Autonomía, la socialista Dolores Villarino.

Así, los diputados electos consultados por Europa Press coinciden en las "posibilidades" de Pilar Rojo, arquitecta de profesión, para ser elegida el próximo 1 de abril, día de la constitución del Parlamento autonómico. Mientras que los que se estrenan en el hemiciclo enfatizan su experiencia parlamentaria --Rojo ocupa un escaño desde las elecciones de 2001--, los más veteranos destacan su "capacidad".

"No le va a temblar la mano cuando sea necesario, pero también tiene mano izquierda", apuntó uno de los parlamentarios que repite, mientras que otro se refirió a las "afinidades" de Rojo, a quien se vincula al círculo más próximo a Mariano Rajoy, para dar por hecho que presidirá la Cámara en la octava legislatura autonómica.

Con todo, Rojo matizó que Feijóo no se ha puesto en contacto con ella para plantearle este extremo, aunque agradeció "estar en las quinielas" y la "confianza" de sus compañeros en el hemiciclo.

Pese a esto, la única conselleira del Gobierno Fraga --dirigió el departamento de Familia-- que sobrevivió al proceso de renovación de las listas para las autonómicas es el nombre que de forma unánime barajan los integrantes del Grupo Popular para ocupar el puesto después de que otra de las posibles candidatas, la ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, renunciase al Parlamento autonómico.

No hay comentarios: