25 de marzo de 2009

Los nombres fijos para Consellerías


"Boinas y Birretes" saca hoy los nombres de los que con casi total seguridad serán Conselleiros en el gobierno que Alberto Núñez dará a conocer a principios de la próxima semana. Según hemos podido saber, a falta de algunas piezas, Alberto ya tiene completamente definido el gobierno. Las piezas que le faltan han sido porque han rechazado formar parte de su equipo, que entre otros queda de la siguiente forma:

Ana Sánchez, que en la actualidad es alto cargo en la Consejería de Sanidad de Madrid, y que fue Directora General de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, ocupará la cartera de SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y DEPENDENCIA.
Agustín Hernández, que en la actualidad ocupa el puesto de Director de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, ha sido Director General de COPASA y ex director xeral de Estradas de la Xunta, se encargará de ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS.
Manuel Castro Cotón, que es catedrático en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago y que se ocupó de la dirección xeral de Planificación Económica del último gobierno Fraga, se encargará de la consellería de ECONOMÍA E FACENDA.
Pedro Puy Fraga, catedrático de economía política de la USC y miembro del Consello de Contas, se encargará de la consellería de PRESIDENCIA.
Isidoro Pardilla, ingeniero industrial, orensano,y cuya vida laboral siempre ha estado ligada a la empresa gallega Unión Fenosa, llevará el área de INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO.

Bueno, esta es la primera entrega. En breve, más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien, justo lo que necesitamos, un 80% de funcionarios, estos sí que saben de cómo sacar al país adelante y mejorar la productividad...justo lo que esperábamos de un gobierno de centroderecha...

Anónimo dijo...

Es posible que no gusten los funcionarios, pero hoy, si tenemos que elegir entre empresarios, banqueros o liberales, para encargarse de nuestro negocio y de nuestro futuro, prefiero los funcionarios. Es lo unico que funciona.

Anónimo dijo...

Sí sí, funcionan tan bien que nuestra tasa de paro triplica la media de la UE en plena recesión...y cuando las cosas iban bien, también la triplicaba...

No queda claro a qué te refieres con lo de "nuestro negocio", pero con respecto al futuro que mencionas, tengo una pregunta para usted.

Exactamente qué futuro nos espera cuando, para concursar a 40 plazas de bedeles, y con todo respeto para los bedeles, se presentan 30.000 aspirantes y hay que habilitar una feria de ganado para examinarlos porque en otro sitio no caben...¿es normal que decenas de miles de jóvenes veinteañeros tengan como máxima aspiración en la vida ser bedeles? Se supone que a los veinte años un joven sano es ambicioso y quiere cambiar el mundo; ¿cómo puede hacerse eso desde el bedelato? Agradecería aclaraciones al respecto.