La Consellería de Presidencia en funciones remitió hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a la constitución del Parlamento de Galicia para el inicio del traspaso de poderes y tildó de "improcedente" su "presión y desasosiego" por comenzar este proceso.
En un comunicado de prensa, el departamento autonómico recordó al popular que hasta el 1 de abril "ni siquiera" se constituirá la Cámara gallega y que, a partir de esa fecha, será la Mesa del Parlamento la que establezca el calendario de la investidura y el momento de conformar el nuevo gobierno.
Ante la petición formulada hoy por Feijóo para iniciar las negociaciones del traspaso, Presidencia advirtió de que "no procede" realizar "ningún traspaso previo" a la constitución de la Cámara. "Hay que cumplir unos plazos y normas y, a partir de ahí, el traspaso se hará con toda agilidad y normalidad", garantizó.
Para ilustrar esto, el departamento que dirige José Luis Méndez Romeu apuntó que en Euskadi también se celebraron elecciones el pasado 1 de marzo y que su parlamento se constituirá el próximo 3 de abril y, "con toda probabilidad", el gobierno tomará posesión "más tarde" de lo que lo hará el futuro Gobierno gallego.
Sobre la actividad de la Xunta en funciones, destacó que, "como debe ser", se corresponde con "la propia de un gobierno en funciones", que tramita "todas las cuestiones de carácter ordinario, así como las de carácter urgente o las de interés general acreditado".
Por último, insistió en que "la presión y el desasosiego que guían sus actuaciones no son buenos ni procedentes", así como "tampoco su apuesta por la sospecha permanente". "Su capacidad para gobernar tendrá que demostrarla cando le toque formar gobierno y no dependerá para nada de la actuación del actual gobierno en funciones, que está cumpliendo escrupulosamente la normativa en vigor", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario