El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, consideró hoy que al coordinador de los socialistas en esta provincia y conselleiro de Medio Ambiente en funciones, Manuel Vázquez, le espera una "travesía en el desierto" en el PSdeG, una formación que, en su opinión, "va hacia abajo".
Con todo, Baltar no quiso pronunciarse sobre si Vázquez debe liderar o no la formación a nivel regional y aseguró que le parecerá "bien" si el PSOE cree que es "la persona adecuada para regir los destinos de Galicia". "Por encima de que me guste o no me guste", apostilló, y adujo como justificación que "los partidos deben gobernarlos las propias organizaciones".
Pese a esta reflexión, el dirigente popular advirtió a Vázquez de que su futuro político no será lo mismo que "estos cuatro años pasados en los que manejaba a su antojo un departamento de muchos fondos". "Ahora tiene que hacer política sin tener detrás el respaldo de la Consellería de Medio Ambiente", matizó, y agregó que "eso es bastante más difícil".
También se refirió a la situación del PSdeG que, a su entender, llegó en esta legislatura "al culmen de sus aspiraciones", con el Gobierno de la Xunta, y ahora "va hacia abajo". En base a este razonamiento, opinó que Vázquez sufrirá una "travesía en el desierto" hasta las próximas elecciones. "Ahora se va a encontrar con aquellos ayuntamientos a los que no respondió a sus expectativas y eso no va a ser un camino de rosas", ejemplificó.
El presidente del PP en Ourense recordó a Manuel Vázquez que los socialistas "iban a comerse el mundo" en los pasados comicios del 1 de marzo y "no se comieron nada" porque en la provincia de Ourense "el PP obtuvo el doble con ocho diputados frente a cuatro del PSOE" hasta el recuento del voto emigrante, tras el que los populares perdieron un escaño.
"El PSOE tuvo un ciclo importante pero no respondió a las expectativas de la ciudadanía gallega y se fue otra vez a la oposición", interpretó.
TALANTE DE FEIJÓO
Por otro lado, el dirigente popular se mostró seguro de que el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibirá al alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, para analizar los proyectos de futuro de la ciudad.
Baltar garantizó que el de Feijóo será un "talante" distinto al de Emilio Pérez Touriño, quien mostró una "soberbia" al no recibirle en cuatro años. "No quiero hacer leña del árbol caído pero así le pagaron los ciudadanos", remachó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario