25 de marzo de 2009

El PPdeG eleva a 180 millones el coste de las obras adjudicadas por la Xunta en funciones


El diputado electo del PPdeG Agustín Hernández volvió a reprobar hoy la gestión de la Consellería de Política Territorial en funciones porque, según denunció, "sigue" con sus "prisas" por adjudicar obras y ha alcanzado "ya" los 180 millones de euros en su "intento de hipotecar" al nuevo Gobierno autonómico.

A través de un comunicado, Hernández desgranó esta cifra y denunció, en primer lugar, la adjudicación por 49 millones de euros del tramo Celeiro-San Cibrao de la Vía de Alta capacidad de A Costa da Morte, que la web de la Consellería anuncia para el próximo 30 de marzo. A esto sumó la tramitación de una decena de concursos que suponen alrededor de 130 millones de euros.

También avisó de que Política Territorial está tomando otras decisiones que podrían "comprometer" al Gobierno entrante, como la iniciación del levantamiento de actas previas a la expropiación de terreno en el trazado de Vilagarcía a Pontevedra, a pesar de que Feijóo anunció que lo modificará al llegar a la Xunta.

Para el diputado popular, la Xunta "debería darse cuenta de que se encuentra en funciones" y, por tanto, "no puede tomar decisiones que puedan hipotecar la labor del nuevo Gobierno". En consecuencia, exigió al departamento que dirige la socialista María José Caride que "paralice" estas adjudicaciones de forma "inmediata".

En la misma línea, Hernández insistió en que "lo que debería hacer" la actual Xunta es facilitar el traspaso de poderes y permitir que sea el nuevo Ejecutivo autonómico el que tome "las decisiones oportunas" sobre estos asuntos, que consideró "trascendentes y que requieren de una gran inversión económica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de estas tardías adjudicaciones, nos van a dejar la Xunta llena de topos: hay que andarse con ojo.