26 de marzo de 2009

Barreiro denuncia "retrasos" en obras "vitales" para Lugo y concluye que Zapatero y Álvarez "pasan" de la ciudad


El presidente del PP en la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, alertó hoy de "importantes retrasos" en la ejecución de infraestructuras "vitales" para Lugo, por lo que recriminó tanto al jefe del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, como a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "pasan" de la ciudad de las Murallas.

En rueda de prensa en el Parque Marcos Cela, una infraestructura afectada por el proyecto del nuevo puente sobre el río Miño, Barreiro denunció que el Gobierno central no haya ofrecido información sobre el grado de ejecución presupuestaria en la provincia lucense.

A su juicio, esta "demora" tiene como objetivo "ocultar" el "escaso índice de realización" de las obras comprometidas para Lugo. Entre otros ejemplos, cito que en el corredor San Ciprián-Barreiro el Estado "no gastó ni un solo euro" en 2007 ni en el primer semestre de 2008, a pesar de que estaban presupuestados 425.000 euros.

También habló de la construcción del nuevo puente sobre el Miño, en el que se invirtieron 45.071 euros, mientras que la cantidad comprometida era de 4,5 millones. "Sólo se ha ejecutado un 1 por ciento", concluyó, y a esto sumó que en la Autovía Monforte-Chantada se gastó "sólo" 27.200 euros y en los tramos de Autovía Lugo-Santiago "tampoco se invirtió ni un euro".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que Barreiro sería unha peza importante no novo goberno da Xunta; outra cousa é que D. Alberto sepa aprecialo.

Anónimo dijo...

Non estou de acordo. Barreiro está ben donde está, como senador e próximo presidente da diptación de lugo.
Por suposto que é moi valioso, pero fai máis polo partido onde está.