26 de marzo de 2009

El PPdeG compara la "rapidez" de las decisiones de Caride en funciones con la "inacción" durante la legislatura


El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, ironizó hoy con la "rapidez" de las decisiones adoptadas por la conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride, y comparó esto con su "inacción" durante el resto de la legislatura, en el que, a su entender, "se dedicó a hacer oposición de la oposición".

A través de un comunicado, Ruiz Rivas lamentó que, a pesar de las denuncias del PPdeG, el departamento dirigido por la socialista "siga realizando trámites de adjudicaciones" y, en concreto, reprochó que en la jornada de ayer se celebrase la apertura de ofertas económicas para acondicionar la carretera LU-710 Baralla-O Cádavo por un importe de unos 11,5 millones de euros.

También puso de manifiesto que está prevista para mañana la apertura de las ofertas para acondicionar la LU-722 Becerreá-Navia de Suarna en el tramo A Ribeira-Navia de Suarna por cerca de 8,5 millones de euros y para el próximo lunes la adjudicación por 49 millones del tramo Celeiro-San Cibrao de la vía de alta capacidad de A Costa da Morte.

Ruiz Rivas censuró esta "profusión de licitaciones" porque, en su opinión, "hipoteca" al futuro Gobierno autonómico. "Es una deslealtad institucional y un insulto a los electores que un gobierno en funciones se dedique a invertir el dinero de todos los gallegos sabiendo que tiene los días contados en la Xunta", censuró, y criticó la "altanería" y la "soberbia" de Caride, así como que recurra a "mentiras".

De este modo, contradijo a la conselleira en funciones y aseguró que el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no adjudicó "ni un sólo euro" cuando era vicepresidente del Gobierno gallego en funciones en el último Gobierno Fraga.

Frente a esto, situó el comportamiento de Caride, a lo que sumó los concursos de la Sociedad Pública de Inversiones (SPI) que "podrían completarse" antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno del PPdeG.

Entre ellos, aludió a la autovía Tui-A Guarda por un importe de más de 44,81 millones de euros, el tramo Celeiro-San Cibrao de la vía de alta capacidad de la Costa da Morte por 49,7 millones de euros o a tercera ronda de circunvalación de A Coruña por 50 millones de euros.

Además de estas adjudicaciones, el popular también denunció que Política Territorial está aprobando modificados de obras y proyectos complementarios, como el desdoblamiento de la conexión Brión-Noia, que, a su entender, deberían ser decididos por el nuevo Gobierno.

No hay comentarios: