1 de abril de 2009

Agustín Hernández enfila a María José Caride


Las acusaciones de adjudicaciones masivas de obras por parte de la Consellería de Política Territorial en funciones vivió ayer un nuevo capítulo, después de que el departamento de María José Caride adjudicase el lunes el tramo Celeiro-San Cibrao de la vía de alta capacidad de Costa da Morte por algo más de 32 millones de euros.

La decisión provocó una nueva reacción del PPdeG, que acusó a la Xunta en funciones de estar aprobando una "cascada de adjudicaciones" que, a su entender, debería dejar al criterio del Ejecutivo entrante, e interpretó que esta "estrategia premeditada" de "vaciar la caja" tiene como objetivo "atar de pies y manos" a la futura Xunta de Núñez Feijóo.

En concreto, el diputado electo del PP por Pontevedra Agustín Hernández, posible próximo conselleiro de Política Territorial, volvió a dirigir sus críticas contra la conselleira en funciones, María José Caride. Tanto a ella como al todavía titular del Ejecutivo, Emilio Pérez Touriño, les exige que no adopten más decisiones que "hipotequen" al futuro Gobierno. "Que de una vez por todas acepten las reglas del juego democrático y asuman el resultado de las elecciones del 1 de marzo", demanda el dirigente popular, director xeral en Obras Públicas cuando el conselleiro del ramo era Cuiña.

A la "sucesión de adjudicaciones" efectuadas por la Xunta en funciones sumó otras "prácticas irregulares", como el "empeño" de la Vicepresidencia da Igualdade y de la Consellería de Medio Ambiente para dejar "colocados" en puestos públicos a "personas afines" con el ánimo de que actúen como "submarinos" desde el interior de la Administración autonómica.

"Unos y otros están demostrando con sus prácticas anómalas que no saben perder", apuntó Hernández a través de un comunicado.

El PPdeG ya denunció hace días que Política Territorial había estado adjudicando obras por importes superiores a los 130 millones, a lo que la propia Caride respondió que se trataba de procesos administrativos ya contemplados antes de las elecciones y que todo respetaba la legalidad vigente.

No hay comentarios: