24 de marzo de 2009

Corina y la trampa encubierta para ser Superdelegada en Vigo


La senadora Porro recalca hoy en todos los medios de comunicación que la decisión de seguir en el escaño en Madrid obedece a una decisión de ella. La pasada semana dijo que la decisión la tomaría Alberto Núñez. En "El País" de hace dos semanas se decía que fuentes de Génova confirmaron a ese periódico que el dirección nacional no iba a permitir que dimitiese del puesto. ¿Qué ha pasado en este impass? Pues que efectivamente desde Madrid no quisieron ni oír hablar del tema, mientras que en Galicia Alfonso Rueda templaba gaitas diciendo que la decisión se tomaría desde el PP de Galicia a sabiendas de que Rajoy ya se había opuesto frontalmente a esa decisión, y a la espera de que Alberto Núñez llegase de su periplo sudamericano. Una vez llegado Núñez, la senadora Porro se reúne con él, y ambos llegan a un acuerdo que se verá recompensado en próximas fechas, pero para ello, Porro debería de salvar la situación diciendo que la decisión la tomó ella, y que, como siempre, está al servicio de Vigo y del partido. Muchos pensarán que es una decisión que le honra; otros pensamos que la senadora nunca debió de abrir esta polémica.
Si es cierto como dice hoy en la prensa que nunca tuvo apego a los cargos, ¿porqué ese interés en dejar el Senado sabiendo que con ello iba a ser nombrada "algo" en el futuro gobierno? Algún día nos tendrá que contar la senadora Porro (poco a poco se lo iremos pidiendo a otros muchos cargos) de qué piensa vivir cuando deje la política, si es cierto que no le tiene apego a los cargos y decide irse a su casa. Mal asunto los "profesionales de la política".
Pero en resumen, lo que han pactado la senadora Porro y el desconcertante Alberto, es la Superdelegación de la Xunta en Vigo. ¿Dónde está la trampa? La senadora Porro podrá seguir ejerciendo como tal, ya que la figura de este nuevo Delegado no está contemplada en la actual estructura de la Xunta, por lo que al hacer el Decreto de creación de esa figura se establecerá que podrá ser compatible con el cargo de Senador, Diputado, Diputado autonómico, concejal, etc...
Hecha le ley, hecha la trampa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES INCOMPATIBLE, POR LO QUE LO MEJOR ES QUE DIMITA DEL SENADO Y SEA NOMBRADA CONSELLEIRA.....SE LO MERECE.

Artículo 157
1. El mandato de los Diputados y Senadores se ejercerá en régimen de dedicación absoluta en los términos previstos en la Constitución y en la presente Ley.
3. En particular, la condición de Diputado y Senador es incompatible con el ejercicio de la función pública y con el desempeño de cualquier otro puesto que figure al servicio o en los presupuestos de los órganos constitucionales, de las Administraciones públicas, sus organismos y entes públicos, empresas con participación pública directa o indirecta, mayoritaria, o con cualquier actividad por cuenta directa o indirecta de los mismos.